El GDR ADERCON tiene concedidos dos proyectos de cooperación, que cuentan con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10% en el marco de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor

ADERCON coordina este proyecto en el que coopera con dos Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Córdoba: Guadajoz y Campiña Este de Córdoba (ADEGUA) y Medio Guadalquivir. El objetivo general del proyecto es promocionar una imagen positiva de estos territorios, conciliando los valores identitarios asociados a su pasado (sus paisajes, su estructura económica y su historia, entre otros) con las oportunidades que están generando gracias a las transformaciones actuales de sus sistemas económicos y que, por su singularidad, pueden potenciar el desarrollo sostenible de estas comarcas.

 

 

Este proyecto contempla 12 actividades enmarcadas en cinco actuaciones:

  1. Adquisición de capacidades
  2. Elaboración de estrategias
  3. Promoción
  4. Equipamiento
  5. Coordinación

Juventud activa

En este proyecto, coordinado por ADERCON, participan todos los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva: Costa Occidental de Huelva (GUADIODIEL), Sierra de Aracena y Picos de Aroche (SAYPA), Andévalo Occidental (ADRAO) y Cuenca Minera. El objetivo general del proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes de las comarcas participantes en el proyecto a través del fomento de su participación social, de su cualificación y de la mejora de su empleabilidad y, para ello, se contemplan 10 actividades divididas en seis actuaciones:

  1. Los ODS: una oportunidad para la cohesión territorial
  2. Orientación profesional para el empleo
  3. Acciones formativas
         →Curso de entrenador de fútbol UEFA C
  4. Sensibilización y educación en valores
  5. Encuentros intercomarcales
  6. Coordinación

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias