La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva se constituye el 19 de julio de 1996 con el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible y equilibrado de la comarca, valiéndose entre otros medios del Programa de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (PRODER) o del Programa LiderA de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El ámbito de actuación del GDR está formado por los municipios integrantes de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva (Almonte, Bonares, Chucena, Escacena del Campo, Hinojos, Lucena del Puerto, Manzanilla, Moguer, Niebla, Palos de la Frontera, La Palma del Condado, Paterna del Campo, Rociana del Condado, Villalba del Alcor y Villarrasa), los municipios de la Mancomunidad de Desarrollo Local Campiña-Andévalo (Beas, Trigueros y San Juan del Puerto) y Bollullos Par del Condado.

El ámbito territorial se extiende sobre unos 2.756 km² (275.600 ha), que representan un 27,21% del total de la provincia. Su población, a fecha de 2015, asciende a 140.871 habitantes, con una densidad media de 51,26 habitantes/km².

Próximos Eventos