Más de 250 jóvenes del Condado se benefician de talleres gratuitos para mejorar su empleabilidad

Descargar Pdf

Estas acciones formativas se enmarcan en el proyecto de cooperación “Juventud Activa”, coordinado por ADERCON y financiado a través de las ayudas Leader.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, ha impartido diez talleres de marca personal y otros diez de competencias transversales para el empleo a más de 250 jóvenes del Condado de Huelva. Dichos talleres, enmarcados en el proyecto de cooperación “Juventud Activa”, se han llevado a cabo durante los meses de enero, febrero, marzo y abril en la sede del GDR de Bonares; en el IES Juan Ramón Jiménez e IES Francisco Garfias de Moguer; el IES Carabelas de Palos de la Frontera; en el CPIFP José Luis Graíño de La Rábida; el IES Campo de Tejada de Paterna del Campo; y el IES Doñana de Almonte.

El objetivo de estas acciones formativas, incluidas en la actuación 2 del ya citado proyecto, ha sido el de dotar a la juventud de técnicas que le permitan diferenciarse en un mercado laboral cada vez más competitivo. Los talleres, que han tenido una duración de cinco horas cada uno, han tratado sobre cómo conocerse a sí mismo, identificar las competencias que se poseen y entrenar técnicas eficaces para la búsqueda de empleo. Además, el alumnado ha podido trabajar en el diseño de su marca personal y en la importancia de proteger su huella digital de cara a su futuro profesional. De esta forma, se ha hecho hincapié en trazar una estrategia con la que diferenciarse mediante sus valores y destacando las virtudes para conseguir dejar huella y ser recordado. 

Proyecto Juventud Activa

Juventud Activa es un proyecto de cooperación en el que participan los cinco GDR de la provincia de Huelva y que está coordinado por el Grupo del Condado de Huelva, ADERCON.

El objetivo general de este proyecto es mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes de las comarcas participantes en el proyecto a través del fomento de su participación social, de su cualificación y de la mejora de su empleabilidad.

El proyecto Juventud Activa cuenta con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias