Treinta jóvenes del Condado de Huelva inician el curso de entrenador/a de fútbol UEFA C

Descargar Pdf

Este curso, que forma parte del proyecto “Juventud Activa”, es una formación dual homologada por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA).

El curso de entrenador/a de fútbol UEFA C, que impulsan los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva, comenzó ayer con una jornada inaugural online. Los gerentes de los GDR organizadores estuvieron presentes en el acto para desear suerte a las casi 50 personas jóvenes beneficiarias de la provincia y recomendarles sacar el máximo provecho a esta oportunidad que les acercará al mercado laboral.

En concreto, el alumnado proviene del Condado de Huelva (30), la Costa Occidental (5), el Andévalo Occidental (8) y la Cuenca Minera de Riotinto (5). Desde ayer y hasta finales de septiembre, estas personas menores de 30 años realizarán esta formación dual impartida por la Real Federación Andaluza de Fútbol que cuenta con 210 horas distribuidas de manera semipresencial. Una vez concluida, el alumnado estará habilitado para desarrollar la labor de entrenador/a de fútbol de acuerdo con la Convención de la UEFA.

Un aspecto remarcable de esta formación es la inclusión de un módulo específico de igualdad de género, para favorecer la igualdad y eliminar las barreras que dificultan el acceso y la promoción de las mujeres en el ámbito deportivo.

Proyecto de cooperación “Juventud Activa”

El proyecto de cooperación Leader “Juventud Activa” tiene como objetivo prioritario mejorar la calidad de vida de las personas jóvenes a través del fomento de su participación social, de su cualificación y de la mejora de su empleabilidad.

El proyecto cuenta con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias