Más de 30 jóvenes del Condado de Huelva concluye sus prácticas laborales gracias al Plan Hebe de la Diputación

Descargar Pdf

Desde que comenzara este Plan en 2015, un total de 238 personas del Condado de Huelva se han beneficiado de estas becas que persiguen mejorar la empleabilidad de la juventud de la comarca.

Las 36 personas del Condado de Huelva beneficiarias de las becas HEBE Primera Oportunidad 2022 han finalizado sus 3 meses de prácticas en empresas de la comarca. Con ello, concluye la octava edición de esta línea de becas, enmarcada en el Plan HEBE, que coordinan conjuntamente el Grupo de Desarrollo del Condado de Huelva, ADERCON; y la Diputación de Huelva, a través del Área de Desarrollo Territorial.

El vicepresidente de Innovación Económica y Social, Juan Antonio García, que ha asistido al acto de clausura celebrado en la sede del GDR en Bonares, ha destacado "la importancia de ofrecer a nuestros jóvenes un complemento formativo remunerado como este, que, a su vez, se convierta en un valor añadido en sus currículos a la hora de buscar trabajo y de abrirse un hueco en el mercado laboral". García estuvo acompañado por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Curiel, así como otros representantes políticos de municipios de la comarca. 

En total, en el Condado de Huelva se gestionaron 36 de distintos municipios de la zona de actuación del GRD: Almonte (10); Beas (2); Bollullos Par del Condado (1); Chucena (1); La Palma del Condado (5); Lucena del Puerto (2); Manzanilla (1); Niebla (2); Paterna del Campo (1); Rociana del Condado (3); San Juan del Puerto (1); Trigueros (4) y Villarrasa (2).

Las empresas colaboradoras, ubicadas en la comarca del Condado y su entorno, pertenecen a sectores muy variados, como el sector educativo – guarderías y colegios-; Servicios Sociales -residencias de mayores y Centros de Día-; cultura; salud; agricultura; asesorías, etc.

Becas HEBE Primera Oportunidad 2022

Estas becas, enmarcadas en el Plan HEBE (Hueva, Exeriencias Basadas en el Empleo) de la Diputación de Huelva, nacen en 2015 a raíz de la problemática detectada en relación a las dificultades que tenían los jóvenes para encontrar su primer empleo, debido principalmente a su inexperiencia laboral, por lo que se consideró esencial poner en marcha actuaciones dirigidas a la mejora de la empleabilidad de estas personas, dándoles la oportunidad de realizar prácticas en empresas.

En este contexto, surgen las becas HEBE Primera Oportunidad dirigidas a jóvenes de la provincia, universitarios y titulados de Ciclos Formativos Superiores y Medios, con el propósito de impulsar la inserción profesional, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor como aspectos fundamentales que contribuyeran al progreso social, la igualdad de oportunidades y la cohesión interterritorial.

Desde entonces, un total de 238 personas jóvenes del Condado de Huelva se han beneficiado de estas becas remuneradas y más de un 20% de ellas han conseguido insertarse en el mercado laboral tras formar parte de este Plan.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias