Más de 120 jóvenes de la provincia participan en una jornada de senderismo por Marismas del Odiel

Descargar Pdf

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva organizan esta actividad que se enmarca en el proyecto de cooperación Leader “Juventud Activa”.

Más de 120 jóvenes de entre 16 y 35 años participaron el pasado sábado en la jornada de senderismo “Juventud Activa”, organizada en el marco de un proyecto de cooperación Leader entre los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia de Huelva. En concreto, esta actividad fue impulsada por la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON); Asociación para el Desarrollo de la Costa Occidental de Huelva (GUADIODIEL); y Asociación para el Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto.

La jornada de senderismo se llevó a cabo en el entorno natural de Marismas del Odiel desde las 10:00 hasta las 16:00. Durante este tiempo, las personas participantes recorrieron la Laguna de Calatilla, sus salinas tradicionales y el observatorio de aves, así como el Sendero El Almendral y el yacimiento arqueológico de Saltés. Además, pudieron disfrutar de un almuerzo-picnic en el Área Recreativa Pinar de la Sorda, donde se realizaron dinámicas grupales antes de dar por concluida la actividad.

Con la celebración de este encuentro, los GDR difunden entre las personas jóvenes las peculiaridades y riqueza de la provincia de Huelva, así como la importancia del respeto al medio ambiente. Así, durante la jornada, se hizo especial hincapié en la correcta recogida de residuos y en otros hábitos sostenibles para luchar contra el cambio climático.

Esta actividad se realiza en el marco de “Juventud Activa”, proyecto de cooperación en el que participan todos los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Huelva y que cuenta con financiación pública de la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10%.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias