Los ayuntamientos del Condado se forman sobre licitaciones públicas

Descargar Pdf

El GDR y la Mancomunidad del Condado organizan este curso destinado al personal técnico de las secretarías de los ayuntamientos de la comarca.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva (ADERCON) y la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva han organizado el curso “Documentación de los expedientes de licitaciones públicas”, dirigido al personal técnico de los departamentos de secretaría e intervención de los ayuntamientos del ámbito de ADERCON.

Esta formación ha hecho hincapié en las especificaciones que se van a requerir para justificar las ayudas Leader de la submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020 de las que son beneficiarios, entre otros, los ayuntamientos. Gracias a la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) del Condado de Huelva, ADERCON gestionará un total de 3.308.080,22 € durante todo el marco 2014-2020. En concreto, los ayuntamientos, asociaciones y otras entidades locales pueden solicitar ayudas de las líneas 6 y 7, que están relacionadas con el apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios, así como con la formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural.

Hasta ahora, se han aprobado 33 ayudas con un montante total de 850.000 euros. Entre las empresas y entidades beneficiarias se encuentran los ayuntamientos de Paterna del Campo, Moguer, San Juan del Puerto, Lucena del Puerto, Hinojos, Trigueros, Niebla y Escacena del Campo, además de la Mancomunidad Campiña-Andévalo y la asociación pro-disminuidos psíquicos de Bollullos Par del Condado. En concreto, entre las líneas 6 y 7, ya se han aprobado subvenciones por valor de 434.039,97 euros.

Las ayudas Leader de la submedida 19.2 del PDR-A 2014-2020 están cofinanciadas por los fondos FEADER de la UE.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias