Las personas jóvenes becadas con el Plan Hebe reciben talleres para la búsqueda activa de empleo

Descargar Pdf

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha gestionado 38 becas en esta convocatoria, lo que suma un total de 174 desde que comenzara el Plan HEBE en 2015.

Las 38 personas del Condado de Huelva becadas con el Plan Hebe han comenzado durante la mañana de este lunes la primera sesión del taller de empleabilidad que la Diputación Provincial de Huelva ha organizado dentro de este programa de prácticas remuneradas para jóvenes.

Estos talleres para la búsqueda activa de empleo empezaron a impartirse durante la segunda quincena de octubre para las personas beneficiarias de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) Saypa (Sierra de Aracena y Picos de Aroche), con 23 asistentes; Guadiodiel (Costa Occidental de Huelva), con 26 asistentes; y ADRAO (Andévalo Occidental), con 23 asistentes. Tras estos tres talleres presenciales, se ha adaptado la formación para realizarla online a las personas beneficiarias del GDR ADERCON (Asociación Rural del Condado de Huelva) y ADR Cuenca Minera.

Los contenidos impartidos durante los talleres -con una duración de 5 horas divididas en dos sesiones- contemplan la definición de lo que es un CV infográfico, cómo debe ser un CV infográfico para que resulte atractivo a la hora de buscar empleo, así como las pautas a seguir para el diseño del propio documento. También se ha abordado el concepto de vídeo-currículum y los pasos y herramientas para lograr la realización de forma exitosa de este tipo de CV.

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, desarrolla desde 2015 el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo) dirigido a los jóvenes de la provincia a través de sus distintos ejes de actuación, como es el caso de las becas HEBE Primera Oportunidad. Esta sexta edición, que ha contado con un presupuesto total de 261.180 €, ha becado a 143 jóvenes de la provincia que se encuentran actualmente realizando tres meses de prácticas remuneradas en empresas, por las que perciben un total de 540 € brutos mensuales.

Desde que se puso en marcha este eje del Plan HEBE en 2015 se han beneficiado de estas becas dirigidas a favorecer la empleabilidad un total de 604 jóvenes de la provincia, de los que 174 pertenecen a la comarca del Condado.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias