La Mancomunidad del Condado organiza una jornada sobre empleabilidad para jóvenes

Descargar Pdf

Esta sesión informativa y práctica ha estado dirigida a las personas beneficiarias del Plan HEBE del Condado y de las prácticas EPES.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva y el Grupo de Desarrollo Rural ADERCON han organizado la segunda edición de la jornada “Juventud y empleabilidad en el Condado de Huelva”, dirigida a personas beneficiarias del Plan HEBE y de las prácticas EPES.

El diputado territorial del Condado, Juan Antonio García, y la gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez, han inaugurado esta jornada pidiendo un minuto de silencio por el reciente fallecimiento en accidente de tráfico de la joven rocianera Marta García, que participó en la pasada edición de Suena el Condado, el concurso de música que organiza la Mancomunidad bianualmente. Tras esto, García y Jiménez explicaron que para ambas entidades la juventud y el empleo son ámbitos de actuación prioritarios. “Desde 2015, gracias al Plan HEBE, la Diputación Provincial, con la ayuda de los GDR, ha becado con presupuesto propio a 461 jóvenes y un 30% consiguió un empleo tras realizar sus prácticas”, ha explicado el diputado.

Por su parte, Mayte Jiménez ha explicado que la Mancomunidad trabaja cada día por mejorar la vida de las personas de la comarca y que esto se consigue, entre otras cosas, dinamizando el mercado laboral para que las personas jóvenes se queden en el territorio y desarrollen su vida profesional en sus municipios. Así, ha explicado que la Mancomunidad tiene una gran variedad de proyectos y programas encaminados hacia este objetivo, teniendo siempre a la juventud como colectivo prioritario.

La jornada ha continuado con una charla sobre las herramientas que la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva pone a disposición de la población en el ámbito de la formación y el empleo. Por una parte, Petra Fernández ha ofrecido más detalles sobre el programa de prácticas EPES; por otra parte, Ildefonso García ha explicado el trabajo que se realiza en las unidades de Andalucía Orienta de La Palma del Condado, San Juan del Puerto y Paterna del Campo; y, por último, Marina Ortega, ha difundido el nuevo servicio con el que cuenta la Mancomunidad, la Agencia de colocación

La jornada “Juventud y empleabilidad en el Condado de Huelva” ha concluido con el taller “El ARTE de comunicARTE” a cargo de Lola Pelayo, de la empresa Crear para Crecer, que ha explicado, a través de distintas dinámicas, cinco claves a la hora de afrontar la búsqueda de empleo: gestión emocional, seguridad, objetivo claro, lenguaje no verbal y escucha empática. 

Plan HEBE en el Condado de Huelva

Desde que comenzara el Plan HEBE en 2015, un total de 127 jóvenes del Condado de Huelva y 461 de toda la provincia se han beneficiado de estas becas de prácticas remuneradas financiadas con fondos propios de la Diputación de Huelva. La entidad provincial ha invertido un total de 918.400 euros en las cinco ediciones de este programa. 

Prácticas EPES de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva 

La Mancomunidad gestiona, desde mayo de 2019, 160 becas del programa Experiencias Profesionales para el Empleo (EPES), financiado por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral de personas desempleadas inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo.

En total, se han concedido ya cerca de 90 becas y 43 de ellas ya se han completado, consiguiendo una tasa de empleabilidad superior al 30%.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias