El GDR Condado de Huelva registra más de 80 proyectos de emprendedores/as locales

Descargar Pdf

En total, se han registrado 351 proyectos en la provincia de Huelva entre la primera y la segunda convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril.

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ADERCON, ha registrado desde el pasado 30 de noviembre más de 80 solicitudes de subvenciones para proyectos de emprendedores y emprendedoras locales. Estas ayudas se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Local Leader para  la diversificación económica y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del Condado de Huelva.

En total, los cinco Grupos de Desarrollo Rural de Huelva han registrado ya 351 proyectos para la dinamización del medio rural dentro de esta convocatoria de ayudas puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural en consonancia con las Estrategias de Desarrollo Local, diseñadas sobre la base de la participación, de cada una de las zonas rurales Leader de la provincia.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Pedro Pascual Hernández, ha destacado el “buen ritmo” de recepción de solicitudes de esta segunda convocatoria, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril. Pascual ha recordado que cuando acabe esta convocatorio no tiene que acabar la adjudicación de estos primeros fondos, ya que los cinco GDR de Huelva cuentan en su conjunto, para el periodo comunitario 2014-2020, con una asignación de 23,65 millones de euros para “generar riqueza y fijar la población al territorio”. El objetivo, según ha concretado, es mejorar los niveles de calidad de vida y el bienestar a partir de la generación de actividades, que se traducirán en la creación o consolidación de puestos de trabajo en los pueblos de la provincia.

Por grupos, el GDR de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, con una asignación de 4.909.836,32 millones de euros y 1,1 ya a disposición de los promotores locales, ha registrado 93 proyectos desde que abriera la ventanilla a finales de 2017. Le siguen los grupos del Condado de Huelva (ADERCON) y de la Costa Occidental (Guadiodiel) con la recepción de 80 y 75 iniciativas, respectivamente. Por su parte, el GDR del Andévalo Occidental (ADRAO), tramita en estos momentos 65 proyectos, que han de redundar en la dinamización social, económica, ambiental y cultural de la comarca. Mientras, para la zona rural Leader de la Cuenca Minera de Riotinto, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural analiza 38 iniciativas.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias