Diez mujeres del Condado de Huelva participan en un encuentro de empresarias del mundo rural

Descargar Pdf

El GDR del Condado de Huelva, ADERCON, es una de las entidades organizadoras de este encuentro, celebrado en Palma del Río (Córdoba).

Los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, del Medio Guadalquivir y de Guadajoz y Campiña Este de Córdoba han celebrado este jueves y este viernes en Palma del Río (Córdoba) un encuentro de mujeres empresarias y directivas del mundo rural, actividad enmarcada en el proyecto de cooperación "Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor".

Más de 35 empresarias de estas tres comarcas rurales andaluzas han participado en este encuentro que comenzó el jueves con una bienvenida en el Espacio Santa Clara para continuar con las visitas al Museo Vitorio y Luchino y a la empresa El armario de Lucía. La jornada del jueves concluyó con networking en el que todas las empresarias se presentaron usando la metodología del elevator pitch.

Las actividades del jueves comenzaron con una presentación institucional por parte de la gerente de ADERCON, Mayte Jiménez Díaz; los presidentes de ADEGUA y del Medio Guadalquivir, Ramón Martín y Emilio Martínez, respectivamente; y la alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro. Tras la presentación, tuvieron lugar dos ponencias de empresarias referentes. Por un lado, Isabel Romero, presidenta del Instituto Halal; y, por otro lado, Esperanza Fitz, directora ejecutiva en ALGUAS y presidenta de ASEMAC. Por último, se realizaron tres dinámicas para fomentar el intercambio y la transferencia de conocimientos y experiencias entre las empresarias.

Gracias a esta actividad, se han facilitado relaciones empresariales entre las empresarias y se han ofrecido herramientas de comunicación y negociación que refuerzan las habilidades y aptitudes de estas empresarias con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio.

Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor

El proyecto de cooperación "Territorios rurales andaluces: una oportunidad para generar valor" está financiado a través de las subvenciones LEADER de la submedida 19.3 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía (PDR) 2014-2020 y contempla la celebración de diferentes acciones de capacitación, promoción, elaboración de estrategias y equipamiento para difundir una imagen positiva de estos territorios, conciliando sus valores identitarios con las oportunidades que se están generando gracias a las transformaciones actuales de sus sistemas económicos.

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias