ADERCON participa en una nueva jornada del proceso formativo en Igualdad de Género 2014-2020

Descargar Pdf

La jornada, impartida por la docente y experta en Igualdad Neus Albertos, se centró en aclarar términos muy habituales en el uso cotidiano como sexo, género, rol, estereotipo, patriarcado, hembrismo, sexismo o machismo.

Personal técnico de ADERCON, del resto de Grupos de Desarrollo Rural de Huelva, Málaga, Cádiz y Sevilla y del personal de la Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) participaron el pasado miércoles 5 de julio en una nueva jornada dentro del proceso formativo en Igualdad de Género 2014-2020, que desarrolla la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural con motivo de la puesta en marcha del programa Desarrollo Local LEADER de Andalucía.

La jornada, impartida por la docente y experta en Igualdad Neus Albertos, se centró en aclarar términos muy habituales en el uso cotidiano como sexo, género, rol, estereotipo, patriarcado, hembrismo, sexismo, machismo, etc.

Hay que recordar, ante quienes niegan la importancia de usar un leguaje no-sexista, que diversas teorías mantienen que el lenguaje utilizado modela comportamientos y conductas personales y colectivas, ya que son la base de nuestro imaginario personal y colectivo.

En definitiva, entendemos que lo que no se nombra no existe y el lenguaje es una importante herramienta que refleja los valores de la sociedad que lo habla, pero también es capaz de condicionar, reforzar, perpetuar y limitar la imaginación, la sexualidad, el desarrollo sociocultural, la forma de pensar y sentir.

  
  ARA

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias