ADERCON gestiona 27 becas para impulsar el empleo juvenil en la comarca del Condado

Descargar Pdf

La Diputación Provincial de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural convocan estas becas de las que se podrán beneficiar jóvenes, de entre 20 y 29 años, con titulación universitaria.

El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON), junto con los otros cuatro GDR de la provincia, colaborará en la puesta en marcha, de la mano de la Diputación de Huelva, del Plan Hebe: Primera Oportunidad. Se trata de becas dirigidas a jóvenes con titulación universitaria, sin experiencia laboral previa, con objeto de impulsar su acceso al empleo.

En el Condado de Huelva se concederán 27 becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas por un periodo de dos meses. Cada beca está dotada con 533 euros mensuales brutos.

Las personas beneficiarias deberán tener edades comprendidas entre los 20 y los 29 años; disponer de titulación universitaria y no haber transcurrido más de dos años desde la finalización de la misma; carecer de experiencia profesional superior a tres meses; encontrarse empadronada en algún municipio del ámbito de actuación del GDR; ser demandante de empleo y no estar de alta en ningún régimen de la Seguridad Social.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, día 18 de abril, y permanecerá abierto durante 10 días hábiles (hasta el 2 de mayo). Las solicitudes se recogerán en la sede del GDR ADERCON, sita en el Polígono Industrial El Corchito s/n de Bonares.

Los criterios de valoración de las solicitudes se basarán en la nota media del expediente académico, la renta familiar anual y la presentación de una empresa candidata para la realización de las prácticas, que deberá ser adecuada al perfil profesional de la persona solicitante.

En total se han convocado para toda la provincia 95 becas para la realización de prácticas profesionales no laborales en empresas privadas pertenecientes a los principales sectores productivos del territorio del GDR que corresponda. Teniendo en cuenta la población de cada comarca, 15 becas se repartirán en el Andévalo, 27 en el Condado, 26 en la Costa, 15 también en la Sierra y 12 en la Cuenca Minera.

La Diputación de Huelva ya puso en marcha, por primera vez, en el año 2015 en relación con los GDR, el Plan Hebe que se desarrolló hasta 2016. En aquella ocasión un 34% de las personas que realizaron las prácticas se incorporaron posteriormente al mercado de trabajo y, de ellas, el 90% de ellas se quedó en la misma empresa donde las había llevado a cabo.

Toda la información aquí: Plan Hebe

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias