ADERCON avanza en la elaboración de la EDL con la participación del Sector Turístico del Condado

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ADERCON avanza en el proceso de elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local 2014-2020, a través de sus  diferentes espacios de participación dedicados a diversas áreas temáticas que afectan al territorio.

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva ha celebrado  esta semana  en su sede, el Espacio de Participación del Sector Turístico, dirigido a los agentes de la comarca implicados en la materia, como son la diputación, los ayuntamientos y las empresas de alojamiento y restauración, información, intermediación y de actividades turísticas complementarias.

El propósito de la reunión era  explicar las diferentes fases que deben seguirse para la elaboración de la nueva estrategia y recabar propuestas que permitan comenzar a definir las líneas estratégicas claves para el desarrollo y mejora del sector turístico en el Condado, contando con la participación y el consenso de todos los agentes involucrados en la actividad.

El Presidente de ADERCON, Juan Antonio García, presentó la sesión haciendo hincapié en la necesidad de utilizar las diferentes herramientas de participación para que sea la sociedad, a través de sus diferentes actores (instituciones públicas, ámbito empresarial, sociedad del conocimiento y sociedad civil), quien marque las prioridades en las acciones que deben emprenderse para contribuir a un desarrollo turístico sostenible y de calidad.

Gracias a la diversidad de recursos culturales y patrimoniales que posee el Condado, el turismo supone uno de los ejes fundamentales para el desarrollo socioeconómico de la comarca, por las amplias posibilidades de creación de riqueza y empleo que ofrece, tanto directa como indirectamente.  En este sentido, el turismo debe ser un sector prioritario en el que se debe seguir trabajando, tanto desde el ámbito privado como desde el sector público.

En este sentido, la reunión de ayer sirvió también para hacer un análisis de las actuaciones en materia turística que se han llevado a cabo en los últimos años, dentro de los diferentes marcos comunitarios anteriores (PRODER, PRODER-A y LIDERA) Este diagnóstico será el punto de partida para marcar los objetivos generales y específicos que se irán planteando en el desarrollo del proceso de elaboración de la nueva estrategia.

Asimismo, los asistentes a la  jornada de trabajo, participaron en el taller “Necesidades del sector turístico y propuestas para incluir en el Plan de Acción’, donde se hizo una puesta en común de las deficiencias detectadas y se plantearon posibles retos para lograr un turismo de calidad, que contemple los recursos tradicionales del territorio, así como la importancia de incidir en la dinamización del turismo de interior.

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