Formación en competencias digitales

 Descargar Pdf

Información del evento

Lugar:
Sede de ADERCON y online
Dirección:

P.I. El Corchito, 41
21830 Bonares
(Huelva)

Precio:
Gratuito
Organiza:
Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON)
Contacto:
Tel./fax: 686622692
Email: gdradercon@gmail.com
Web:
Inscripciones
Inicio:
Finalización:

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, pone en marcha el curso "Formación en competencias digitales".

- Destinatarios: población en general, con priorización de jóvenes (14 - 35 años).

- Número de horas: 35 horas (5 presenciales, 30 online a través de la plataforma AulaQf2). Además, se impartirán dos módulos de 2,5 horas: uno de sensibilización en igualdad de género y otro de sensibilización en la lucha contra el cambio climático.

- Periodo de impartición: entre el 6 de febrero y el 7 de marzo de 2023.

- Periodo de inscripción: del 21 de diciembre de 2022 al 29 de enero de 2023. Se cuenta con 20 plazas que se completarán por orden de inscripción.

 

PROGRAMA FORMATIVO

La formación consta de dos fases:

1. DIAGNÓSTICO realizado mediante:

  • Cuestionario online de autoevaluación, en el que se evaluará sus competencias digitales y sus posibles carencias.  
  • Plan formativo individualizado, que será consensuado entre la entidad encargada de la tutorización y cada alumno/a con el objetivo de adaptar la formación a sus necesidades específicas. Se elaborará  en base al cuestionario de autoevaluación y a una entrevista que se llevará a cabo en una sesión presencial y grupal de 5 horas que se celebrará de 16:00 a 21:00 horas el día 12 de enero de 2023 en la sede de ADERCON, sita en el P.I. El Corchito, 41 de Bonares.

           El alumnado deberá llevar ese día el soporte informático que utilizará durante toda la formación.


2. FORMACIÓN compuesta por dos paquetes:

Paquete básico (15 horas), para todas las personas participantes. Se impartirá formación sobre gestión de informaciones en la red o de gestiones online a través de certificado digital, también se profundizará sobre ofimática en la nube, comportamiento digital o netiquetas, entre otros temas. Además, se incluirá un módulo de sensibilización en igualdad de género y lucha contra el cambio climático.

Paquete de especialización (20 horas), que incluye temáticas como productividad personal (Evernote, OneNote, Notion), teletrabajo: trabajo colaborativo, fomento de la empleabilidad (LinkedIn), presentación y diseño (Canva, Genially, Prezi), la red para vender: eccomerce y marketplaces.

Esta formación, que incluye un certificado de asistencia, está financiada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en el marco de la submedida 19.2 del PDR 2014-2020.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias