Los 35 jóvenes del Condado becados con la 6ª edición de las HEBE Primera Oportunidad finalizan sus prácticas en empresas

Descargar Pdf

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva gestionó 40 becas de este programa de la Diputación Provincial pero 5 jóvenes se insertaron en el mercado laboral durante la realización de las mismas.

La Diputación de Huelva, a través de su Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial, dio por finalizada el pasado viernes la sexta edición de las becas HEBE Primera Oportunidad, una iniciativa puesta en marcha en 2015 en el marco del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), dirigido a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la provincia a través de sus distintos ejes de actuación. Desde que se puso en marcha este eje del Plan HEBE en 2015 hasta esta última edición se han beneficiado de estas becas un total de 604 jóvenes de la provincia, siendo 171 de la comarca del Condado de Huelva.

En esta edición, han concluido sus prácticas 143 jóvenes de la provincia, 35 de ellos del Condado onubense. Durante tres meses, han estado realizado prácticas remuneradas en distintas empresas de la comarca y, además, durante los meses de octubre y noviembre, estos jóvenes han participado en diversos talleres de empleabilidad en los que han aprendido a realizar un currículum vitae infográfico y un videocurrículum. Asimismo, han completado un módulo de orientación laboral a través de la plataforma de teleformación de la Diputación.

Este Plan de la Diputación Provincial de Huelva cuenta con un alto porcentaje de inserción laboral, ya que alrededor de un 30% de las personas que lo realizan acaban encontrando un trabajo tras sus prácticas. De hecho, en el Condado de Huelva comenzaron las prácticas 40 personas y cinco de ellas no las concluyeron porque se insertaron en el mercado laboral.

La presidenta de la institución provincial, María Eugenia Limón, se dirigió de forma telemática a los participantes de esta edición para desearles “toda la suerte del mundo en esta nueva andadura nada fácil que tenéis por delante como es la búsqueda del primer empleo, para lo cual esperamos que esta experiencia profesional que acabáis de finalizar con éxito os sirva de gran ayuda a la hora de impulsar y lograr vuestra inserción laboral”.

Miguel Ángel Curiel, presidente de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, también habló sobre el Plan Hebe, un programa que, a su entender, “contribuye a la igualdad de oportunidades y a la lucha contra la despoblación del territorio, colaborando de manera directa en la fijación de la población ya que gran parte de los jóvenes que realizan prácticas en empresas de su comarca se quedan trabajando en ellas”.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias