ADERCON recibe la visita del delegado de Desarrollo Rural para trabajar en el nuevo marco de ayudas Leader

Descargar Pdf

ADERCON está cerrando el marco de ayudas 2014-2020 con 92 proyectos aprobados por un total de casi 3.500.000 euros.

El presidente la Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva (ADERCON), Paco Pérez, y la gerente de la entidad, Ángela Rico, recibieron ayer al delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Álvaro Burgos, que se interesó por las necesidades de la entidad de cara a la finalización del marco comunitario 2014-2020 y al comienzo del nuevo marco de ayudas Leader.

Durante la visita, Álvaro Burgos aseguró que los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) son piezas clave en la dinamización de los territorios rurales y que los programas de ayudas Leader son una herramienta esencial para impulsar el tejido empresarial de las comarcas rurales andaluzas. Asimismo, se puso a disposición de ADERCON y del resto de los GDR de la provincia de Huelva para conocer sus necesidades y propuestas en este momento de transición entre el marco que finaliza y el nuevo que está a punto de comenzar.

Por su parte, Paco Pérez agradeció al delegado su interés por conocer la situación actual del GDR del Condado de Huelva e insistió en el objetivo común de “trabajar para el desarrollo económico y sostenible del territorio y de su ciudadanía”.

Marco comunitario 2014-2020

Durante el periodo 2014-2020, ADERCON aprobará hasta un total de 92 ayudas por un valor de casi 3.500.000 euros repartidos entre asociaciones, ayuntamientos y pymes de la comarca. De estas 92 ayudas, ya se han abonado 55 con un montante de casi 1.300.000 euros.

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias