ADERCON gestiona ayudas Leader por valor de más de 3 millones de euros

Descargar Pdf

Se subvencionan proyectos innovadores de personas emprendedoras, empresariado, asociaciones y ayuntamientos de la comarca del Condado.

El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva (ADERCON) gestiona ayudas con cargo a la Estrategia de Desarrollo Local (EDL) Leader del Condado de Huelva, submedida 19.2 del PDR de Andalucía 2014-2020, por valor de 3.308.080,22 €. Hasta ahora, se han aprobado de forma definitiva casi 850.000 euros en ayudas para 30 proyectos correspondientes a la primera convocatoria de 2017. Además, se han aprobado de forma provisional 11 expedientes con un montante en torno a los 136.000 euros de la segunda convocatoria de 2017 y 12 expedientes por valor de casi 450.000 euros en la convocatoria de 2018.

Esta última resolución provisional fue publicada durante el estado de alarma, por lo que el personal técnico de ADERCON continúa trabajando desde casa para que estos expedientes consigan la resolución definitiva. Asimismo, la convocatoria de 2020 está próxima a publicarse para que las personas emprendedoras, el empresariado, las asociaciones o los ayuntamientos de la comarca soliciten ayudas para subvencionar proyectos innovadores que favorezcan la creación de empleo y la generación de riqueza en el territorio.

Estas subvenciones se dividen en el Condado de Huelva en seis líneas de ayudas, cuatro para proyectos productivos y dos para no productivos: apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad); apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; formación, información, promoción y actividades de demostración; apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios; apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios; y formación, promoción, información, sensibilización y acciones de participación ciudadana en el medio rural. Toda la información está disponible en http://www.adercon.es/es/MARCO-ESTRATEGICO-14-20/solicitud-para-ayudas-leader/

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias