Una treintena de empresas se informan sobre las ayudas Leader del GDR del Condado de Huelva

Descargar Pdf

ADERCON cuenta con casi un millón de euros para subvencionar proyectos de inversión de empresas, emprendedores, ayuntamientos y asociaciones de la comarca.

El personal técnico de ADERCON y del CADE Huelva convocaron el pasado viernes al empresariado de la comarca del Condado a un seminario web para informar sobre la nueva convocatoria de ayudas Leader, que estará abierta hasta el próximo 21 de diciembre. A esta reunión acudieron más de 30 personas, entre emprendedores y empresas del Condado de Huelva.

Durante el seminario, las técnicas de ADERCON explicaron que actualmente están abiertas seis líneas de ayudas pero que solo cuatro de ellas están dirigidas a proyectos productivos: la línea 1 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de subsectores prioritarios (nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad); la línea 2 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; la línea 3 para formación, información, promoción y actividades de demostración; y la línea 4 para el apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios.

Además, dieron más información sobre los requisitos, las inversiones que pueden ser subvencionadas, la cuantía que podrían recibir y el procedimiento a seguir para solicitar las ayudas, así como algunas consideraciones previas a tener en cuenta. Hicieron especial hincapié en que las ayudas de estas cuatro líneas están destinadas exclusivamente a pequeñas y medianas empresas (pymes) y que podían ser para proyectos de mejora de una empresa ya creada o para proyectos de creación de empresas. Además, uno de los requisitos indispensables es que con la inversión se debe contribuir a la lucha contra el cambio climático.

Toda la información está disponible en http://www.adercon.es/es/MARCO-ESTRATEGICO-14-20/solicitud-para-ayudas-leader/ o llamando al 959 36 48 10.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias