La perspectiva de género, una prioridad en la Estrategia de Desarrollo Local Leader

Descargar Pdf

ADERCON participa, junto a otros GDR andaluces, en un proceso formativo en materia de igualdad de género.

Una representante del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, ha asistido este jueves a la primera sesión del proceso formativo en materia de igualdad de género que la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural está llevando a cabo para garantizar el adecuado impacto de género en la ejecución de las estrategias de desarrollo rural andaluzas.

Durante esta primera reunión se recogieron las principales dudas existentes en los equipos técnicos con relación a la incorporación de la perspectiva de género en la futura ejecución de las estrategias, lo que ha permitido delimitar el ámbito de los contenidos en los que profundizar a lo largo de la formación. Este proceso está dirigido al personal técnico y/o gerencial de los Grupos de Desarrollo Rural y estará compuesto de 7 sesiones de cinco horas cada una.

De esta forma, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, dependiente de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía pone de relieve una vez más su apuesta decidida por la incorporación de la perspectiva de género en las actuaciones que se lleven a cabo durante el nuevo periodo, con el objetivo de mejorar la vida social y económica de los territorios rurales de Andalucía.

Esta iniciativa surge una vez finalizados los procesos de elaboración y selección de las Estrategias, y una vez reconocidas las asociaciones como Grupos de Desarrollo Rural 2014-2020 y firmados los convenios de colaboración.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias