Jóvenes del Condado de Huelva reciben formación y orientación laboral gracias al Plan HEBE

Descargar Pdf

Estas personas comenzaron el pasado mes de noviembre un periodo de tres meses de prácticas remuneradas en empresas de la comarca.

Las 34 personas jóvenes que se benefician del Plan HEBE: Primera Oportunidad en el Condado de Huelva han comenzado a recibir los talleres de búsqueda activa de empleo que se contemplan durante su periodo de prácticas. Estas becas, financiadas por la Diputación de Huelva y coordinadas por los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia, permiten que jóvenes de las zonas rurales realicen prácticas remuneradas en empresas de su comarca, lo que les ayuda a mejorar su empleabilidad.

Como parte de este acompañamiento a la inclusión en el mercado laboral, se organizan los talleres “Nuevos modelos de currículum. Ventajas, contenidos y diseño” y “Entrevistas de selección y pruebas psicométricas”, además de un curso online de orientación laboral. Estos talleres comenzaron el pasado miércoles, día 14 de diciembre, en el Condado de Huelva y continuarán desarrollándose durante el próximo mes de enero en dos grupos, debido al alto número de becas que gestiona el GDR ADERCON.

Los contenidos impartidos durante los talleres, que tienen una duración de cinco horas divididas en dos sesiones, contemplan la definición de lo que es un CV infográfico, cómo debe ser un CV de este tipo para que resulte atractivo a la hora de buscar empleo, así como las pautas a seguir para el diseño del propio documento. También se ha abordado el concepto de vídeo currículum y los pasos y herramientas para realizarlo de forma exitosa.

Todas las personas jóvenes becadas con las HEBE: Primera Oportunidad comenzaron el 22 de noviembre sus tres meses de prácticas en distintas empresas de la comarca, por las que están percibiendo una beca de 540 euros brutos mensuales. Desde que se puso en marcha este eje del Plan HEBE en 2015, se han beneficiado de estas becas dirigidas a favorecer la empleabilidad un total de 237 jóvenes del Condado de Huelva.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias