El Condado de Huelva cuenta con más de 1,3 millones de euros para financiar inversiones de pymes, asociaciones y ayuntamientos

Descargar Pdf

La convocatoria de ayudas Leader 2022 se encuentra en plazo de solicitud hasta el día 16 de febrero de 2023.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ha abierto una nueva convocatoria de ayudas previstas en las Estrategias de Desarrollo Local Leader en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020. El Grupo de Desarrollo Rural (GDR) del Condado de Huelva, ADERCON, gestiona estas ayudas en el territorio y cuenta con 1.381.211,32 € para financiar inversiones de pymes, asociaciones y ayuntamientos de la comarca.

ADERCON contempla cuatro líneas de ayudas: apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas de sectores prioritarios; apoyo a la creación, modernización y ampliación de pymes; apoyo a la creación, modernización y ampliación de empresas dedicadas a la transformación y comercialización de productos agrarios y alimentarios; y apoyo a la dotación y mejora de infraestructuras, equipamientos, servicios, actuaciones de conservación y protección del patrimonio rural para la modernización y adaptación de los municipios.

En concreto, la línea 1 está dirigida a pymes relacionadas con nuevas tecnologías, medio ambiente, transformación, energías renovables, turismo y servicios de proximidad como servicios sociales a domicilio, apoyo a la infancia, apoyo a la tercera edad y apoyo a las personas con discapacidad. Se subvencionará el 50% del gasto total elegible de acciones como la construcción o la mejora de bienes inmuebles; la compra de nueva maquinaria y equipos; adquisición o desarrollo de programas informáticos, entre otros.

Por su parte, la línea 2 está destinada a la creación de nuevas pymes, a la mejora de la competitividad económica de las existentes, a la integración de mecanismos o prácticas que contribuyan a la conservación ambiental o a la lucha contra el cambio climático en las actividades desarrolladas por la empresa beneficiaria, así como a la mejora de las condiciones de trabajo del personal. Podrán beneficiarse pymes dedicadas a la reparación de vehículos o maquinarias, empresas de servicios jurídicos o contables, de servicios de ingeniería, de publicidad o de servicios agrarios, entre otras. El porcentaje de ayuda es del 30% del gasto total elegible.

La línea 3 contempla proyectos destinados al comercio al por mayor de productos agrarios o los derivados de la transformación de los mismos; así como la transformación, elaboración y envasado de vino, vinagre, aceite de oliva, confituras y mermelada, conservas de frutas y productos hortofrutícolas, jugos, zumos, pan, productos de pastelería, quesos, productos cárnicos, productos lácteos, alcoholes, esencias, miel y cerezas. Se subvenciona el 50% del gasto total elegible.

Por último, la línea 4 está dirigida a proyectos de carácter no productivo como creación, adaptación y rehabilitación de infraestructuras y equipamientos para la modernización de los municipios rurales y su entorno, así como para la prestación de servicios relacionados con el desarrollo económico, social, medioambiental y la mejora de la calidad de vida; o la realización de estudios, actividades de difusión, sensibilización y promoción, así como otras actividades e inversiones relacionadas con el mantenimiento, la conservación, recuperación, protección, rehabilitación y puesta en valor del patrimonio rural. En este caso, el porcentaje de ayuda será del 90% del gasto total elegible, salvo en el caso de administraciones públicas que será del 100%.

El plazo de solicitud se abrió el pasado 17 de noviembre y cerrará el día 16 de febrero de 2023. El personal técnico de ADERCON ofrece información gratuita a través del teléfono 959 36 48 10 y el correo electrónico adercon@mancomunidadcondado.com.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias