El Condado de Huelva cuenta con 20 becas del Plan HEBE de la Diputación de Huelva

Descargar Pdf

Mañana comienza el plazo para solicitar estas becas de prácticas remuneradas en empresas dirigida a personas jóvenes de la provincia de Huelva.

La Diputación de Huelva y los cinco Grupos de Desarrollo Rural (GDR) de la provincia han suscrito el convenio de colaboración con el que se inicia la puesta en marcha de una nueva convocatoria del Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), la sexta de la que es la primera línea de actuación de este programa -denominada 'Primera oportunidad'- que en esta edición oferta 84 becas dirigidas a jóvenes universitarios o que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Superior y Ciclos Formativos de Grado Medio residentes en las comarcas de la provincia de Huelva para la realización de prácticas en empresas..

El programa HEBE ‘Primera oportunidad’, puesto en marcha en 2015 desde el servicio de Desarrollo Local de la institución provincial y desarrollado conjuntamente con los cinco GDR, destina en esta convocatoria un total de 193.000 euros financiados por la Diputación para favorecer la formación práctica de los jóvenes de la provincia e impulsar así su inserción laboral o mejorarla. En total, la institución provincial ha invertido más de un millón de euros en las seis ediciones de esta línea que se llevan desarrollando, concretamente 1.111.400 euros, con 545 personas beneficiarias y en la que han participado 407 empresas que han prestado su colaboración facilitando la realización de las prácticas, sumando los datos de la presente edición.

Caraballo ha ensalzado la labor de gestión y de apoyo conjunta de los GDR provinciales en esta iniciativa, “sin los que indiscutiblemente este programa no se hubiera consolidado como una gran oportunidad para los jóvenes de nuestras comarcas de lograr su primer empleo gracias a la adquisición de experiencia a través de prácticas en empresas de su zona”. Además, con iniciativas como esta “favorecemos el asentamiento y la fijación de la población al territorio, la generación de empleo y riqueza y la empleabilidad de los jóvenes”, ha señalado.

El presidente de la institución provincial ha subrayado que, gracias a esta iniciativa, “los jóvenes que obtienen estas becas realizan los 3 meses de prácticas y en gran medida, logran encontrar empleo en las propias empresas o fuera de ellas”. En este sentido, ha recordado que, desde la puesta en marcha del programa, un estudio recoge que el 30% de los beneficiarios encuentra empleo una vez finalizado el periodo de 3 meses y, de ese porcentaje, el 80% permanece en la misma empresa donde las ha realizado y el otro 20% encuentra empleo fuera con mayor facilidad.

La distribución de las becas por comarcas, realizada de forma equitativa, es la siguiente: Adercon con 20 becas, Guadiodiel con 20 becas, ADRAO con 15 becas, SAYPA con 15 becas y ADR Cuenca Minera con 14 becas. Respecto a la cuantía de la beca, cada beneficiario percibirá una asignación económica de 540 euros brutos mensuales.

Por último, Caraballo ha puesto en valor iniciativas como “el Plan HEBE, los dos millones de euros que la Diputación destina al Plan de Empleo anual -12 millones en estos seis años-, la colaboración con el PFEA en la compra de materiales y por supuesto la puesta en marcha de la Concertación con los ayuntamientos”, programas que respaldan “una de nuestras grandes prioridades como es la generación de empleo y riqueza en la provincia” .

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, ha añadido que “estamos ante una clara apuesta por la juventud de la provincia en las líneas de formación y empleabilidad”, destacando la importancia que tiene este programa “para el mantenimiento de las empresas de la provincia, siendo ya más de 400 empresas las beneficiadas a la hora de contar con estos jóvenes como futuros trabajadores”.

Consulta las bases aquí: https://sede.diphuelva.es/somostransparentes2/contenidos/12362_convocatoria-de-becas--plan-hebe--primera-oportunidad-2020

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias