ADERCON realiza un curso sobre redes sociales ofrecido por ARA

Descargar Pdf

Unas 90 personas de los GDR de Andalucía han participado en esta formación impartida en cinco sesiones de una hora a lo largo de la semana.

ADERCON ha participado durante esta semana en la formación "Redes Sociales y Grupos de Desarrollo Rural", que ha ofrecido la Asociación Rural de Andalucía al personal técnico de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) andaluces. Este curso ha sido financiado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

La formación, que se ha desarrollado del 25 al 29 de mayo, ha tenido como objetivo reforzar los conocimientos sobre comunicación en redes sociales, para lograr con éxito la difusión del mensaje de desarrollo rural. Además, el curso ha servido para diseñar una estrategia de comunicación digital.

La encargada de impartir dicha formación ha sido Carlota Sánchez Robles Herrero, experta en Marketing Digital. A lo largo del curso, que diariamente han seguido unas 90 personas, la ponente ha explicado que “cada red social tiene su propio lenguaje” de ahí la importancia de escoger un buen contenido, publicar en el momento preciso y hacerlo en el formato adecuado. Estos son, en opinión de Sánchez Robles, los pasos imprescindibles para que la comunicación sea efectiva. A lo largo de las distintas sesiones, se han presentado las diferentes herramientas más utilizadas para desarrollar tareas de gestión y análisis y se ha puesto el foco en Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más demandadas por los Grupos de Desarrollo Rural.

La última jornada del curso se ha centrado en cómo desarrollar una estrategia digital y de comunicación. Además, el curso ha servido para debatir en línea entre los asistentes ideas a integrar en sus estrategias de comunicación. En el transcurso del curso se ha mencionado la idoneidad de la celebración de esta formación en torno a esta temática y la necesidad de profundizar en cada una de las redes sociales.

  
  ARA

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias