ADERCON participa en una nueva jornada sobre formación en Igualdad de Género 2014-2020 de la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural

Descargar Pdf

Se pretende que la gestión del nuevo Programa 2014-2020 contribuya a la igualdad de género en los territorios rurales.

La Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural  ha retomado durante este mes de septiembre la formación en Igualdad de Género 2014-2020 dirigida a los Grupos de Desarrollo Rural andaluces, asociaciones y colectivos de mujeres rurales junto al personal técnico de la administración andaluza. El objetivo de este proceso de formación es que la gestión del nuevo Programa 2014-2020 contribuya a la igualdad de género en los territorios rurales.

Ayer miércoles, 27 de septiembre, ADERCON y los Grupos de Andalucía Occidental participaron en una nueva jornada de trabajo que, coordinada por la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, impartió Neus Albertos Meri, experta en género e igualdad de oportunidades, formadora, asesora y gestora de proyectos sobre igualdad de oportunidades y en la que se abordó la perspectiva de género en el plan LEADER 2014-2020. 

La primera de las jornadas tuvo lugar el 25 de septiembre en el GDR de Guadix. Esta formación estuvo dirigida a los Grupos de Andalucía Oriental, mientras que por la tarde tocó el turno a las mujeres rurales de las provincias de Almería, Jaén, Granada y Málaga. El martes, 26 de septiembre, la formación continuó con las mujeres rurales de Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz.

Por último, hoy jueves, 28 de septiembre, se ha formado, en horario de mañana, el personal técnico de la Administración Pública y, en sesión de tarde, el personal político de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

Este proceso formativo -incluido en la Medida 19 Desarrollo Local LEADER de Andalucía- tiene como finalidad contribuir a la mejora de las capacidades de los equipos técnicos de los GDR para una correcta gestión de los programas a implementar en cada una de las comarcas y que, además, dichos programas contribuyan al fomento de la igualdad de género en los territorios.

  
  ARA

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias