ADERCON participa en la reunión del Plan Estratégico centrada en la producción de Berries de la provincia

Descargar Pdf

La Asociación para el Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ADERCON, ha estado presente esta semana en las reuniones técnicas que la Diputación Provincial ha iniciado de cara al desarrollo del Nuevo Plan Estratégico de la provincia de Huelva. Esta iniciativa, promovida por la Diputación, permitirá establecer las prioridades para los próximos años, además de definir cuáles son las inversiones necesarias para seguir avanzando en el desarrollo de la provincia.

El Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, en el acto de apertura de la primera reunión centrada en pesca y acuicultura, ha explicado que resulta fundamental contar con el consenso de todos los agentes sociales, económicos y del conocimiento, para que ayuden a determinar cuáles son los mejores proyectos que, en los próximos años, contribuirán al desarrollo de los diferentes sectores productivos.

La planificación estratégica parte de un proceso participado porque el nuevo marco financiero que la Unión Europea pone a disposición de los países miembros para el periodo 2014-2020 “supone una oportunidad para la captación de recursos que permitan poner en marcha proyectos de desarrollo y generar riqueza y empleo”.

En la mañana de hoy se ha celebrado en la sede de Freshuelva la segunda jornada, dedicada a ‘Los berries de la provincia de Huelva, Desafíos y Oportunidades’, en la que han intervenido el Presidente de ADERCON, Juan Antonio García, el Delegado territorial de Agricultura, Pedro Pascual, y el Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo. Durante la reunión se han tratado los principales retos para este sector, vital para gran parte de los municipios de la comarca del Condado de Huelva.

Entre los retos más relevantes se encuentra por un lado, la necesidad de seguir mejorando la promoción de los productos, y la de certificar la producción de manera que se pueda asociar a una imagen de calidad lejos de factores negativos como la contaminación, como ocurre actualmente. Y por otro lado, la necesidad de fomentar la creación de industrias de transformación vinculadas al sector que generen valor añadido.

En otra línea, se ha destacado la importancia de investigar las características biosaludables de los berries, así como el tratamiento adecuado de los residuos que se generan con la producción.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias