ADERCON acoge el II Ciclo Sinergias para facilitar la cooperación entre mujeres empresarias

Descargar Pdf

Esta iniciativa, organizada por Andalucía Emprende y el Instituto Andaluz de la Mujer, recorrerá todas las  provincias andaluzas durante el mes de noviembre.

El Grupo de Desarrollo del Condado Condado de Huelva, ADERCON, ha acogido esta mañana el “II Ciclo de Sinergias: Entrenando a mujeres para la cooperación empresarial", un proyecto diseñado conjuntamente por Andalucía Emprende, Función Pública Andaluza y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para fomentar el intercambio, la transferencia de conocimiento y la experiencia entre proyectos liderados por mujeres. Asimismo, el II Ciclo Sinergias se desarrolla para promocionar la cultura de la cooperación y facilitar relaciones de cooperación empresarial entre las participantes.

Durante la inauguración de la jornada, Juan Antonio García, presidente del GDR Condado de Huelva, ha felicitado a Andalucía Emprende y al IAM por poner en marcha actividades de este tipo que, a su parecer, ayudan al empoderamiento femenino y “son muy necesarias en las comarcas rurales de Andalucía”.

Por su parte, la coordinadora provincial del IAM, Eva Salazar, ha recordado que “las jornadas ‘Sinergias’ tienen como objetivo integrar la perspectiva de género de manera transversal en los servicios de apoyo al emprendimiento, en línea con la directiva marco de los Fondos Europeos Horizonte 2020 para fomentar el intercambio, la transferencia de conocimiento y la experiencia entre proyectos liderados por mujeres”.

Esta jornada se celebrará en todas las provincias de Andalucía, siempre en un municipio de ámbito rural enmarcado en un Grupo de Desarrollo Rural para intentar confluir con proyectos dirigidos por mujeres en el entorno ese entorno, buscando incidir en la reducción de brechas de género en las actividades agroalimentarias y pesqueras en Andalucía. En la pasada edición, participaron en esta iniciativa 143 mujeres con edades comprendidas entre los 21 y los 45 años, siendo el sector servicios la procedencia ocupacional de la mayoría de ellas.

Las acciones programadas se desarrollan sobre la base de tres ejes principales: un taller presencial, una sesión de networking y un asesoramiento personalizado. El taller pretende, a través de una dinámica grupal, desarrollar las habilidades y competencias necesarias para conseguir una comunicación eficaz en sus empresas. Por su parte, durante el networking, se utilizan dinámicas participaticas ‘Team Building’ para potenciar el espíritu de equipo y la cooperación y, por último, se ofrece un asesoramiento personalizado por parte de una coach especializada, con el objetivo de acompañar a las emprendedoras y empresarias en la fase inicial de las sinergias o alianzas que surjan durante el encuentro.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias