Los Grupos de Desarrollo de Huelva presentan en FITUR la app Tierras del Descubrimiento

Descargar Pdf

Los presidentes de los Grupos de Desarrollo Rural del Andévalo Occidental y del Condado de Huelva, Antonio Beltrán y Juan Antonio García, presentan en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la aplicación para smartphones y tablets ‘Tierras del Descubrimiento’. Esta APP recoge más de 400 elementos patrimoniales de la provincia de Huelva para que el visitante pueda acceder a cualquier recurso turístico de la provincia de forma sencilla e intuitiva.

El medio rural de la provincia de Huelva cuenta con una rica variedad de recursos patrimoniales asociados a la cultura, las tradiciones, la historia, el folklore, la gastronomía y el entorno natural. Este territorio ofrece al visitante, entre otros atractivos, múltiples espacios naturales protegidos, una diversidad inigualable de paisajes y ecosistemas, multitud de monumentos históricos, manifestaciones culturales singulares y, por supuesto, una rica y variada gastronomía.

Todas estas bondades con las que cuenta la provincia de Huelva están disponibles a través de la aplicación ‘Tierras del Descubrimiento’ o en la página web qr.turismohuelva.org.  En total, el visitante puede elegir entre más de 400 elementos patrimoniales de carácter material e inmaterial, agrupados en seis categorías (gastronomía, rutas, fiestas y tradiciones, naturaleza, senderos y patrimonio) y con la posibilidad de relacionarlos con otros similares para llegar incluso a crearse su propia ruta o marcar sus lugares favoritos. Además, todos estos elementos se encuentran georreferenciados, por lo que se puede conocer la distancia que te separa del destino.

Los contenidos de esta aplicación podrán encontrarse en vídeos, fotografías, audios y textos y han sido creados con la premisa de despertar el interés por indagar, descubrir y sentir la provincia de Huelva y, para ello, la creatividad y la tecnología han ido de la mano.

Los audiovisuales son verdaderas ventanas que transportan y acercan al territorio. Además, van acompañados de sonidos ambientales que aumentan la intensidad de la experiencia.

Todos los audiovisuales se pueden compartir a través de las redes sociales, lo que reforzará su notoriedad y difusión.

Los audios están compuestos por sonidos ambientales postproducidos. Su reproducción se realizará en streaming, tecnología que permite descargar sólo la cantidad de datos necesarios, adaptado al ancho de banda disponible. No obstante, también existe la posibilidad de descargar y/o compartir el archivo sonoro a través de las redes sociales.

Los textos sirven para ampliar información y para despertar interés y curiosidad a través de un guión bajo el que se articula una interesante e inspiradora historia que ilustra la información de cada uno de los elementos. El texto va acompañado por atrayentes fotografías que harán las delicias de los visitantes. Están redactados en inglés y español y pueden ser descargados en formato PDF.

Esta herramienta se puede descargar en Google Play y en Play Store. Una aplicación indispensable para mejorar aún más la experiencia descubridora que ofrece la provincia de Huelva.

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias