ADERCON participa en un seminario web sobre contratos menores

Descargar Pdf

Esta formación, ofrecida por ARA, ha contado con un centenar de participantes entre GDR, personal de la Consejería de Agricultura y de otras redes regionales.

 

El personal técnico del GDR ADERCON del Condado de Huelva ha participado este miércoles en un seminario web ofrecido por ARA con el objetivo de analizar el Informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Agricultura sobre el Grado de Sujeción de los GDR a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

El gerente de ARA, Ignacio García, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha explicado el trabajo que la Asociación, los GDR y la propia Dirección General de Industrias, Innovación y Cadena Agroalimentaria han venido realizando estos años para simplificar y reducir la carga burocrática de este tipo de contratos.

Por su parte, Manuel Mesa, asesor en materia de Contratación Pública, ha explicado que el Informe del Gabinete Jurídico de la Consejería de Agricultura viene a reconocer que “los GDR tienen una realidad específica al contar con un volumen de contratación y gastos bastante pequeño”. El experto en contratación pública ha informado que, con este informe jurídico, los GDR se desligan de dos de los grandes aspectos sobre los que tenían dudas. De esta forma y siguiendo lo que dice el informe del Letrado de la Junta de Andalucía, “los contratos menores se pueden adjudicar directamente a cualquier empresario y pueden durar más de un año y no más de 5” evitando así un procedimiento largo y complicado que muchas veces conllevaba la preparación del mismo un mayor gasto que el objeto en sí del contrato.

El seminario web ha contado con un centenar de participantes entre GDR, personal de la Consejería de Agricultura y de otras redes regionales.

Esta actividad está financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible y forma parte del Plan de actividades de ARA en 2020.

  
  ARA

Próximos Eventos

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias