El Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, ADERCON, coordina seis proyectos propios financiados por la Unión Europea mediante el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 90% y de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía en un 10% en el marco de la submedida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020.

PP1. Campañas de promoción del Condado de Huelva y fomento de la identidad comarcal

Este proyecto incluye el diseño de un sello de identidad corporativa que vincula los productos derivados del patrimonio histórico y cultural con el territorio y la producción del spot en el que se visualiza el patrimonio histórico que atesoran los municipios del Condado. Este spot ha sido emitido en la televisión autonómica de Andalucía (Canal Sur) durante un mes.

Esa campaña se complementa con otra, dirigida al fomento de la investigación de ese patrimonio entre jóvenes investigadores/as de la comarca, ya que así se reforzará el impacto del proyecto en esta población. Se prioriza que las personas participantes sean mujeres. Esta labor de apoyo a la investigación consiste en tutorizar el acceso a los fondos documentales que conforman los archivos históricos de la comarca para realizar las investigaciones. En especial, para contribuir a la conservación del patrimonio documental y a la lucha contra el cambio climático, se propicia la investigación sobre temáticas contenidas en documentos históricos sobre los que la gestión archivística ha llevado a cabo una intensa labor de digitalización. Se promueve también el que adquieran técnicas de utilización de estas herramientas que sirven para digitalizar los documentos históricos, de manera que se contribuya a mejorar su empleabilidad y, de paso, se facilite la concienciación en los beneficios que ello aporta para el ahorro de papel y energía y para la conservación de los documentos históricos originales. 

→Sello de identidad corporativa

→Listado de jóvenes investigadores

PP2. Promoción de productos identitarios del Condado de Huelva

La promoción de productos identitarios del Condado de Huelva se lleva a cabo mediante la producción y emisión, en Canal Sur, de un spot publicitario que apela a la vinculación de los productos de la comarca con su territorioPara ello, en primer lugar, se realiza una labor de sensibilización al empresariado para que entienda la importancia de vincular sus productos y servicios con los diferentes distintivos de calidad del territorio.

No obstante, debido al carácter de la actuación, también repercute en la población en general, tanto de cara al aumento del conocimiento de los productos propios del territorio como de cara a potenciar el sentimiento de pertenencia y a conservar los sus valores de sus recursos.

PP4. Formación en competencias digitales

La formación en competencias digitales está dirigida a la población en general, con priorización de jóvenes (14 - 35 años). Se trata de una acción formativa de 35 horas de duración (5 presenciales y 30 online a través de la plataforma AulaQf2). Además, se impartirán dos módulos de 2,5 horas: uno de sensibilización en igualdad de género y otro de sensibilización en la lucha contra el cambio climático.

La formación consta de dos fases:

1. Diagnóstico realizado mediante:

  • Cuestionario online de autoevaluación, en el que se evalua las competencias digitales y las posibles carencias del alumnado.
  • Plan formativo individualizado, que es consensuado entre la entidad encargada de la tutorización y cada alumno/a con el objetivo de adaptar la formación a sus necesidades específicas. Se elabora en base al cuestionario de autoevaluación y a una entrevista que se llevará a cabo en una sesión presencial y grupal de 5 horas.
2. Formación compuesta por dos paquetes:

Paquete básico (15 horas), para todas las personas participantes. Se impartirá formación sobre gestión de informaciones en la red o de gestiones online a través de certificado digital, también se profundizará sobre ofimática en la nube, comportamiento digital o netiquetas, entre otros temas. Además, se incluirá un módulo de sensibilización en igualdad de género y lucha contra el cambio climático.

Paquete de especialización (20 horas), que incluye temáticas como productividad personal (Evernote, OneNote, Notion), teletrabajo: trabajo colaborativo, fomento de la empleabilidad (LinkedIn), presentación y diseño (Canva, Genially, Prezi), la red para vender: eccomerce y marketplaces.

 

PP5. Curso de marketing digital

El curso online de marketing digital está dirigido a empresarios/as, emprendedores/as que pretendan crear o acaben de crear su propio negocio y necesiten conocer cómo funciona, así como profesionales de otros sectores que pretendan formarse en el marketing digital. Esta acción formativa cuenta con 15 plazas, se realiza de manera online y tiene una duración de 55 horas de impartición, de las cuales, 45 irán dedicadas a la formación en márketing digital, 6 a sensibilización en igualdad de género y 4 a sensibilización en la lucha contra el cambio climático.

El programa formativo incluye los siguientes modulos:

1 - Introducción al marketing digital

2 - La marca como forma de promoción

3 - Redes sociales, e-commerce y otras estrategias online

4 - Creación de una estrategia digital

5 - Evaluación y seguimiento

6 - Sensibilización en igualdad de género aplicada al marketing

7 - Sensibilización en la lucha contra el cambio climático aplicada al marketing

 

Próximos Eventos

    Actualmente no hay información

Transporte

Callejero

Centros sanitarios

Seguridad Ciudadana

Avisos e incidencias